Skip to main content
Search
Generic filters

Se presentó la Fiesta Nacional del Chamamé y además hubo un espectáculo en el escenario externo

Naturaleza, chamamé, carnaval y gastronomía son las propuestas de Corrientes para esta edición de la Feria Internacional de Turismo. En la segunda jornada los municipios de Ituzaingó y Paso de la Patria tuvieron protagonismo en el stand institucional ya que realizaron la presentación de su oferta de cara a las próximas vacaciones de verano. Mientras que, en el Conversatorio de FIT, tuvo lugar la presentación de “El Camino de los Jesuitas en América del Sur”, con la participaron de referentes de Córdoba, Misiones, Santa Fe, Corrientes y el coordinador del Ministerio de Turismo de la Nación.

La red de Cocineros del Iberá contó con su espacio con una demostración y degustación de algunas de sus exquisitas recetas, como ser el chipa soo y las tortas de maíz, mandiocas fritas y anguyá. También hicieron lo propio la ciudad de Esquina con el tradicional “cara sucia”, la Cervecería Sativa y la gintonería República Aparte.

Dentro del stand institucional, se montó la puesta en escena de una canoa a botador con un baqueano simulando estar en medio del estero, y una réplica del pez dorado con un set de fondo fueron la excusa perfecta para fotografiar el momento.

Tarde de chamamé

El Auditorio A de la FIT convocó a medios nacionales y público en general para el anuncio de uno de los eventos más convocantes de Corrientes. La 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª del Mercosur y 2ª Invitación Mundial se vivirá en la Capital correntina del 13 al 22 de enero de 2023, y propondrá “Chamamé para un nuevo mundo”.

La ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, invitó a este evento histórico para Corrientes, ya que desde el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura se ha trabajado intensamente para conseguir el merecido reconocimiento por parte de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esto nos posiciona a nivel internacional y desde el área de turismo avanzamos, no solo en lo que respecta a nuestros atractivos naturales, sino también poner en valor lo relacionado a la cultura y tradiciones que nos caracterizan.

Por su parte, la productora ejecutiva de la Fiesta, Lucía Alvira, se refirió a la celebración que tiene como escenario al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, pero que también ocupa otras sedes del interior provincial para reivindicar este título de Capital Mundial del Chamamé. Ante la prensa dijo que se lleva adelante un trabajo articulado con el Ministerio de Turismo para la promoción, mientras que además se coordinan acciones con otros organismos del estado, municipios y fundamentalmente con los artistas para que cada año se viva este evento que ya ganó un espacio en el corazón de la gente.

Blás Martinez Riera y su grupo puso música a la tarde porteña en el escenario externo de la FIT, invitando a que en enero del 2023 se acerquen a disfrutar de una de las manifestaciones culturales más trascendentes del país-

Visita de Lammens

La comitiva oficial encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió los stands de la Feria. En su paso por Corrientes fue recibido por la ministra Eliciri quien se mostró junto al intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, el secretario de Turismo de la ciudad de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, entre otros funcionarios de Turismo de la Provincia y prestadores de servicios turísticos.  

Compartir

X