Skip to main content
Search
Generic filters

Corrientes expone sus productos y destinos en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

La 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina abrió sus puertas este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el próximo martes 4 en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo en Buenos Aires. El Gobierno Provincial tiene como política de estado posicionar a Corrientes como un destino de excelencia, es por ello que a través del Ministerio de Turismo se hace presente con un stand institucional junto a las provincias de la región Litoral en el pabellón nacional.

La ministra de Turismo Alejandra Eliciri asistió junto a los subsecretarios de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y de Desarrollo Turístico Regional y Eventos Oscar Macías, mientras que también acompañó la directora general de Turismo Mercedes Alegre y la presidente de la Cámara de Turismo Provincial Alejandra Boloqui. Los intendentes de Paso de la Patria Guillermo Osnaghi y de San Luís del Palmar Reni Buján estuvieron presentes en la jornada inaugural, al igual que funcionarios de turismo de distintos municipios.

Los funcionarios presentes comentaron ante la prensa y operadores turísticos nacionales respecto del desarrollo turístico logrado por la Provincia, como así también la potencialidad que presenta en todo el territorio. Asimismo, los promotores turísticos entregaron material promocional que resume una amplia oferta que combina naturaleza y cultura.

En la jornada inaugural los presentes disfrutaron de un espectáculo de carnaval en el escenario externo, en donde la comitiva de comparseros hizo bailar a los presentes desplegando su brillo y color, contagiando a puro ritmo de batucadas cómo se vive esta fiesta en nuestra provincia. En este marco, se anunció que la próxima fecha de los carnavales será desde el 27 de enero. También, dicho espectáculo se trasladó al stand de Corrientes, dentro del predio ferial de La Rural de Palermo. Así, la Capital Nacional del Carnaval marcó presencia en una de las muestras más importantes del sector turístico a nivel Latinoamérica.

El stand de corrientes representa las bondades que ofrecen los productos destacados de la provincia, allí se realizan juegos en donde el público compite para llevarse merchandising. También hay un espacio destinado para exponer las distintas opciones para disfrutar de los destinos y del calendario turístico y cultural. Para esta acción acompañan los municipios de los diferentes corredores turísticos y los operadores turísticos. 

La gastronomía tiene un lugar destacado dentro de la propuesta de Corrientes, por lo cual se llevó a cabo una clase y degustación “Mbeju” y Kiveve y chipá de la mano de la red de Cocineros del Iberá. Por su parte, la ciudad de Esquina presentó su tradicional “Cara Sucia” Esquina. También acompañaron Cerveza Sativa y la gintonería República Aparte.

Cabe resaltar la labor del personal del área del Observatorio Turístico quienes realizan encuestas al público en general y profesional a fin de determinar el grado de conocimiento e interés sobre nuestros productos turísticos y con el fin de que realicen una visita a la Provincia en algún momento del año.

Compartir

X