Skip to main content
Search
Generic filters

Paseo de Canoa a botador – Portal San Nicolas

Este paseo en el Portal San Nicolas te lleva a recorrer  canales con embalsados y colchones de camalotes que junto a la canoa, son experiencias que no podrás disfrutar en ningún otro lugar del mundo.

Este mencho del humedal con pasado de mariscador conocen como nadie este gran país del agua y con su canoa de madera de timbo o lapacho realizada bajo mandamientos ancestrales, nos lleva a recorrer canales con ayuda del botador y nos transmite un conocimiento profundo del comportamiento de los animales de la zona, a los que cazaban tan solo con la ayuda de un machete y una chuza.

San Miguel, Corrientes, Corrientes, Argentina

Como Llegar

Además  de cautivarnos con esta naturaleza que nos envuelve no podemos dejar de admirar este guía baqueano que conserva algunas costumbres, como el uso de la canoa a botador y de los caballos, sin los cuales en algunas áreas sería imposible moverse. Otra característica son los pies descalzos, que en muchas ocasiones van acompañados de espuelas y polainas. Esto ha sido tomado erróneamente como signo de pobreza cuando en verdad se trata de una cuestión práctica, ya que la mayor parte del tiempo los pies están en el agua.

Estos ibereños son una bitácora de las aguas brillantes y son los principales guardianes de la naturaleza que nos esperan a vivir una experiencia increíble.

Está actividad dura una hora y puede combinase con la canoa cinchada.


También te puede interesar

X