Skip to main content
Search
Generic filters

Ruta del Mariscador – Portal Carambola

El Paseo Cultural es una experiencia diferente, que se ofrece únicamente en este portal de los Esteros de Iberá. A través de ella, el viajante podrá volver el tiempo atrás y experimentar la tradición y costumbres de un estereño, conocedor como pocos de la vida y la naturaleza, que supo adaptarse a una forma de vida distinta y rústica.

Concepción, Corrientes, Argentina

Como Llegar

La Experiencia

Este paseo se realiza en el Paraje Carambola, cuyo nombre proviene de uno de los arroyos principales del lado oeste de los Esteros y que a su vez, da nombre a nuestro Portal. Llegamos en vehículo 4×4 hasta el Puesto de Severo, lugar histórico en el que hace no tanto los mariscadores intercambiaban cueros por mercadería; desde allí se recorren los antiguos pasos usados por los lugareños utilizando un medio de transporte muy particular y a la vez típico de estos lugares húmedos: la canoa tirada por caballo. Éstas son herramientas de trabajo y transporte usadas históricamente por los lugareños, indispensables al vivir en un lugar rodeado de agua.

Esta actividad incluye el almuerzo tradicional que se degustará en una construcción típica de los esteros. También se incluye la bebida, tortas fritas al llegar, fruta o algún snack.

La duración de esta experiencia es de 6 horas aproximadamente.

También te puede interesar

X