Skip to main content
Search
Generic filters

Capilla Jesuítica Guarani San Alonso

El edificio fue construido después de 1714, perteneció y formo parte de la Reduccion Jesuitico guarani de los Santos Apostoles Pedro y Pablo, actual ciudad de Apostoles (Misiones) y estuvo en uso como puesto de estancia, posta y centro religioso hasta 1818, en este año el sitio sufre las consecuencias de la invasión portuguesa y es incendiado luego de su ocupación.

Constituye un sitio estratégico para la defensa del territorio y el movimiento de ganado y productos agrícolas, especialmente Caa o Yerba Mate; intercambiados entre el sur y norte de las Misiones Jesuíticas.

Gobernador Virasoro, Corrientes, Argentina

Como Llegar

Se divide en tres recorridos:

Sendero Tupambaé: En la lengua guaraní significa “ lo perteneciente a Dios” en referencia al recorrido que se realiza en el sector arqueológico de las ruinas de la capilla, donde se explica todo lo referido al período jesuítico del lugar.

Sendero de los Payé: En este sendero se podrá conocer todo lo referido a la herbosteria, las hierbas autóctonas usadas como medicina natural desde tiempos jesuíticos que se encuentran en el lugar.

Sendero de los Poras: es un recorrido ideal para los amantes de las leyendas y mitos que abundan en la zona en el cual se recorre un antiguo cementerio de principios del siglo XX “ Pora” hace alusion al alma en pena que se manifiesta de diferentes maneras ante los seres vivos.


Organizá tu próxima experiencia

Dirección de Turismo de Virasoro

3756561470

También te puede interesar

X