Skip to main content
Search
Generic filters

Taller de Capacitación de Inversiones y Financiamiento para el Desarrollo Turístico

El Gobierno provincial avanza hacia la consolidación de Corrientes como destino de excelencia a nivel nacional e internacional. En tal sentido, el Ministerio de Turismo trabaja de manera coordinada con los municipios y el sector privado en vías de alcanzar dicho desarrollo.

Uno de los ejes centrales pasa por la capacitación destinada a funcionarios y prestadores de servicios turísticos, en esta ocasión vinculada a inversiones y financiamiento que posibilite su crecimiento y proyección, ya que a partir de ello se genera mano de obra genuina para las comunidades locales. La actividad turística es prioritaria para la actual administración provincial, concebida como política de estado entendiendo, precisamente que se trata de uno de los sectores del futuro que mejorará la calidad de vida a los correntinos.

En consecuencia, se dictará el Taller de Inversiones y Financiamiento para el Desarrollo Turístico previsto para este martes 15 de febrero, a las 11.30 horas a través de la plataforma Zoom y podrán participar referentes de los municipios correntinos interesados en la temática y para ello deberán inscribirse al e-mail: inversionesturismoctes@gmail.com.  

Siguiendo esta línea de trabajo, habrá similar jornada de capacitación el día jueves 17 de febrero, a las 17 horas, bajo la misma modalidad virtual. En la oportunidad participarán los representantes de los bancos y del sector privado, referentes de las cámaras y distintos prestadores turísticos.       Desde el área de Inversiones del Ministerio de Turismo de la Provincia informaron que se vienen dando una serie de capacitaciones virtual-presencial en el cual se trata de coordinar, en este caso con el sector público (municipio), acciones para fortalecer al turismo en Corrientes, en el taller se pone a disposición varias herramientas financieras, de distintas entidades bancarias con las que se vienen trabajando como el Banco de Corrientes, Banco Nación, Consejo Federal de Inversiones e Instituto de Fomento Empresarial. Lo que se busca es llevar alternativas e incentivos para el desarrollo del sector turístico, en esta segunda edición también participan los representantes de las entidades financieras junto con el equipo técnico del Ministerio de Turismo.

Compartir

X