Skip to main content
Search
Generic filters

Naturaleza, tranquilidad y seguridad: condiciones indispensables para este verano en Ramada Paso

En el inicio de este 2023, en coincidencia con la alta temporada de verano, la Provincia de Corrientes ofrece múltiples alternativas de esparcimiento y relax. A los balnearios de ríos y lagunas se suma la atractiva propuesta que implementan algunos municipios, como el de Ramada Paso, con piletas y parque acuático.    

En el kilómetro 1082 de la ruta nacional 12, a poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Corrientes, esta localidad propone la tranquilidad necesaria para disfrutar en un ambiente familiar. Muy próximo a Itatí, representa un punto de encuentro para quienes opten por la calma, casi a modo de escala en una visita a la basílica de madre de los correntinos.

Su ubicación estratégica -prácticamente a la vera de la ruta- es motivo de una parada sobre todo de visitantes que recorren la provincia durante sus vacaciones, y también de otros viajeros que tienen como destino a la Provincia de Misiones. Esta situación, fue advertida por autoridades del municipios y trabajan en consecuencia promocionando este lugar en el que además de pasar el día también pueden pernoctar ya que se encuentra habilitado el sector de acampe en el mismo predio.

El Ministerio de Turismo, en coordinación con el municipio de Ramada Paso, coordinó una acción de promoción y difusión de este destino que ofrece balneario de laguna con todos los servicios para un turismo regional. En la oportunidad, el jefe comunal recibió a un grupo de periodistas de Corrientes junto al viceintendente Darío gauto y la directora de Turismo Érika Rivero. 

Es importante mencionar que los meses de enero y febrero serán de alto tránsito, con gran movimiento turístico, por ello el Intendente local Arturo Puyol sostuvo que se encuentran trabajando a pleno en esta temporada de verano en el complejo turístico. Naturaleza, tranquilidad y seguridad, con estas palabras resumió la propuesta de Ramada Paso para quienes opten por este destino correntino.

También, hizo mención a la prestación de servicios que se brinda en el lugar y que se complementa a la gran atracción que es el parque acuático con sus piletas y el balneario de laguna. Toboagua, pileta semiolimpica y alfombra de agua se incorporan hoy a la oferta, y en los próximos días, un complejo deportivo con canchas de paddle y fútbol 5.

Sector de parrillas y camping, sanitarios, vestidores, estacionamiento, proveeduría y vigilancia, a todos estos servicio puede acceder el visitante a un valor de $500 por personas, en tanto que los vecinos abonan el 50%. “Lo único que se paga aparte es si quieren ocupar un quincho, el derecho a acampar y el paseo en kayak, que cuesta $200 la media hora”, sostuvo.   

“De acuerdo a nuestros registros durante la temporada anterior rondaron 50 mil visitantes, de la región y diferentes provincias sobre todo del NOA y países vecinos. En septiembre lanzamos la pre temporada, y oficialmente en diciembre, con alrededor de 8 mil personas en el predio”, apuntó Puyol.      

Finalmente, el Intendente expresó: “invitamos a conocer este lugar, y los que ya nos conocen, con seguridad volverán porque encuentran aquí la paz y tranquilidad necesaria para pasar agradables momentos. Apuntamos a brindar un buen servicio, por lo que trabajamos de manera conjunta con el Ministerio de Turismo de la provincia, en lo referido a capacitar al personal de atención al turista”.    

Compartir

X