Skip to main content
Search
Generic filters

Corrientes se posiciona como un destino de excelencia en el Paseo del Norte Grande

Cientos de turistas y visitantes se hicieron presentes en la segunda edición del Paseo del Norte Grande. La ciudad de Pinamar es el epicentro de esta propuesta en la que la provincia se destacó con clases magistrales de cocina, sorteos de estadías en la provincia y juegos en el stand institucional, además de espectáculos de chamamé y carnaval.

La temporada veraniega es una oportunidad propicia para realizar este tipo de acciones que posicionan a Corrientes en el mapa nacional. Cabe destacar que en este espacio también se puede obtener información turística de Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Este fin de semana y hasta el lunes 23 de enero es el turno de Corrientes en este espacio, en donde durante cuatro días promociona sus atractivos y destinos característicos. Durante todas las jornadas se realizan sorteos con estadías para Corrientes Capital y para el destino Iberá, a través de la Cámara de Turismo de Corrientes.

Con una propuesta interactiva, el público participó de los distintos juegos en el stand institucional con entrega de obsequios, además de poder acceder a la información turística que resume las distintas opciones para disfrutar la provincia: carnaval, playas, ecoturismo, historia, cultura, entre otros.

Es de destacar que un grupo de pasistas, bailarines, y percusionistas brindaron un show para revivir la fiesta del carnaval en el escenario del predio. Al ritmo de las batucadas, el público presente se animó a danzar con la comitiva de comparseros para brindar un anticipo de lo que se vivirá del viernes 27 de enero al lunes 20 de febrero. También cabe mencionar que el chamamé que también tiene su espacio con un espectáculo que conjuga el baile y la música representativa de la provincia.

La gastronomía tiene su espacio de la mano de la Red de Cocineros del Iberá, en donde se llevaron a cabo las clases magistrales sobre cómo preparar alguno de los platos típicos de la cocina correntina. Luego invitaron al público a degustar chicharrón trenzado con kiveve, mbutucá en chala, anguyá y mbeyú.

Esta acción se realiza en el marco de la campaña de promoción del norte argentino, que promueven y alientan los gobernadores de esta parte del país, con el objetivo de visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo de las provincias.

En este sentido, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri remarcó la importancia de participar en este tipo de iniciativas, “que posicionan a Corrientes en el mapa nacional y regional. Turistas de todo el país veranean en la costa atlántica, con lo cual presentar la propuesta que tiene nuestra provincia en materia turística es propicio para impulsar a la actividad”, dijo.

Compartir

X