Skip to main content
Search
Generic filters

Con feria gastronómica y espectáculos musicales, finalizó la primera jornada del Congreso Ecoturístico del Litoral

El Salón Gran Paraná del Turismo Hotel Casino fue el epicentro de esta innovadora iniciativa organizada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y el Comité Iberá. En esta oportunidad, se expusieron distintas temáticas referidas del sector.

El coordinador del Comité Iberá, Sergio Flinta expuso sobre la experiencia Iberá remarcando la importancia de la gestión para el posicionamiento de destinos ecoturísticos y la articulación entre el sector público y privado para impulsar este destino emblemático en la provincia de Corrientes. Seguidamente, la ministra de Turismo Alejandra Eliciri moderó el panel de Políticas Públicas y Ecoturismo, en donde se compartieron las experiencias de las provincias del Litoral.
Ya en horas de la tarde, se realizó la apertura Expoferia en Parque Cambá Cuá y se llevó a cabo la inauguración de la muestra Artesanos del Iberá en el Museo del Carnaval, además de una exposición de Gastronomía y Artesanía del Iberá en el Parque Cambá Cuá.
El Patio Gastronómico fue un gran protagonista en esta última jornada ya que integrantes de la Red de Cocineros del Iberá presentaron como propuestas gastronómicas platos como anguyá, rosquetes, empanadas de cordero, mbaipy, kiveve y chicharrón, entre otras exquisiteces.  Cabe mencionar que la coordinadora de la Red, Gisela Medina participará de una charla sobre esta experiencia junto a Eduardo Escobar de Jujuy y Margarita O’Hara de la Escuela Gastronómica del mismo nombre.
Cabe recordar que esta propuesta tiene entre sus objetivos, crear redes entre el sector privado, público y académico, fortalecer el ecoturismo para potenciar políticas de Estado y visibilizar casos de éxito de otras provincias y países; contará con disertantes nacionales e internacionales.
Asimismo, sienta las bases para un trabajo mancomunado en vistas de un turismo responsable para las comunidades locales y sostenible para las futuras generaciones. Está destinado a representantes del sector público, privado y académico, emprendedores y profesionales de actividades vinculadas directa o indirectamente al ecoturismo, guardaparques, estudiantes de turismo o carreras afines y al público en general.

Compartir

X